domingo, 27 de julio de 2008

Os cuento yo una:

Resulta que Magdalena me puso de mote "Vicenta" (por cierto, Tere, mi sobrina francesa, me llamaba "Patronsita"). Me pusoVicenta porque de pequeña era muy dócil, trabajadora y obediente (quien me vio y quien me ve). El caso era que yo heredaba la ropa de mi hermana Tere y nunca protestaba, pero alguna vez que me ponía algo nuevo y no era domingo, mamá siempre me decía: "Cuanto tenemos aquí lo traemos".

No os podeis imaginar la rabia que me daba, pues yo nunca tenía nada mío y para una vez que estrenaba algo, y muy pocas veces sucedía esto, me retumbaba esa frase en la cabeza. Pero desde hace tiempo la recuerdo con cariño, y ahora la utilizo mucho con las amigas cuando se ponen todas guapas.

Muchos besos para todos, os quiero mucho.

Mercedes

2 comentarios:

Familia Cacharela dijo...

Está bien que hayas cambiado, Merce. "Xa está ben de que manden nun". De vez en cuando hay que dar un grito y decir "aquí estoy yo". A mi me pasaba algo parecido. También era dócil y buena niña y no me podía permitir hacer una travesura o algo propio de mi edad. Mamá enseguida me decía "parece mentira en tí, Ana María" Así que yo tenía que responder al patrón de niña buena y obediente.

Anónimo dijo...

hola familia Cacharela. Podemos nombraros uno por uno y aun así no podriamos encontrar defectos, cada uno tiene algo especial que cada vez que os vemos nos recordais a Mamá Lola, no cambieis nunca. "Miñas rosiñas queremosvos moito" a 9º filla Elvira e a 24º neta Uxía.